DeclaraNet Morelos

"Es un nuevo Sistema diseñado para presentar la Declaración de Intereses y Situación Patrimonial de los Servidores Públicos del Estado de Morelos a través de internet"

-Gobierno del Estado de Morelos, ESAF.

El sistema DeclaraNet Morelos es un nuevo Sistema diseñado para presentar la Declaración de Intereses y Situación Patrimonial de los Servidores Públicos del Estado de Morelos a través de internet, mediante un formato simplificado y de fácil manejo, que permitirá capturar la información relativa al posible conflicto de intereses y manifestación de bienes que corresponda; de ésta forma se obtendrá una mayor eficiencia en los procesos de la administración pública mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Ésta regulación tiene como finalidad principal mejorar la administración pública, con la simplificación de los procedimientos administrativos y tener una mejora en la oportunidad de cumplimiento; reduciendo además tiempos y costos de traslado del declarante, así como espacios de almacenamiento e impresión de archivos, permitiendo realizar acciones en un marco de sustentabilidad económica y ecológica.
 
El sistema DeclaraNet Morelos es el único medio para rendir la Declaración de Modificación Anual de Intereses y Situación Patrimonial, esta se deberá presentar durante el mes de Enero de cada año. La información a manifestar comprenderá las modificaciones al patrimonio, ocurridas entre el 1 de enero al 31 de diciembre del año inmediato anterior. El formato digital contiene los trece apartados siguientes: Datos de Identificación, Ingreso Anual, Aplicación de Recursos, Decrementos, Datos Generales, Bienes Muebles, Vehículos, Bienes Inmuebles, Inversiones, Otro tipo de Inversión, Gravámenes o Adeudos, Declaración de Intereses, y Observaciones y Aclaraciones.

En el Sistema también se podrá accesar al formato electrónico de la Declaración de Intereses y Situación Patrimonial de Inicio del Cargo, dirigido a los servidores públicos que por la naturaleza de sus funciones deban cumplir con dicha obligación, dentro de los treinta días naturales siguientes a la toma de posesión del cargo. De la misma manera, cuando el servidor público finalice su cargo, podrá declarar su situación patrimonial a través del formato digital de Declaración de Intereses y Situación Patrimonial de Conclusión del Cargo, el cual deberá presentar en un plazo de treinta días naturales a partir de la fecha de su baja en el cargo. Ambos formatos digitales constan de doce apartados que se enuncian a continuación: Datos generales, Datos del cargo, Ingresos, Bienes muebles, Vehículos, Bienes inmuebles, Inversiones, Otro tipo de Inversión, Gravámenes o Adeudos, Datos del (la) Cónyuge o Concubino (a), Declaración de Intereses, y; Observaciones y Aclaraciones. Cabe resaltar que cada uno de los apartados antes mencionados, cuenta con campos obligatorios de llenado, necesarios para que el sistema permita avanzar con el registro de datos en otras ventanas o módulos

BENEFICIOS DEL Sistema DeclaraNet Morelos

 


ACCESO AL SISTEMA

El servidor público obligado a presentar Declaración, deberá registrarse como Nuevo Usuario del Sistema, con tan solo ingresar su CURP y responder las preguntas que el sistema le pide.
La página oficial del Sistema DeclaraNet Morelos es http://declara.morelos.gob.mx en la que además podrás consultar el Catálogo de servidores públicos obligados a presentar Declaración.

500x500